Preparación para Exámenes de Español
Para exámenes de español especialmente exigentes le ofrecemos permanente asesoría así como también valiosos consejos.
La preparación para exámenes de español es lo más personalizada posible. Para ello, en primer lugar, realizamos una detallada entrevista, la misma que es fundamental. Ya que el objetivo de elmatiz es saber con exactitud sus puntos débiles y fuertes respecto a los cuatro puntos básicos que el aprendizaje requiere. Estos puntos son: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión escrita y expresión escrita.
A partir de dicha entrevista adaptamos su perfil de aprendizaje con los objetivos que usted espera alcanzar en su examen.
Si, por ejemplo, usted tiene problemas con la comprensión auditiva, y ésta constituye un aspecto fundamental del examen, se le pondrá especial énfasis a este aspecto dentro de su preparación.
Los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) son, en este contexto, de especial demanda. Las DELE son consideradas como pruebas oficiales de competencia lingüística del español. Hay tres niveles diferentes de aprendizaje:
1) DELE Inicial
2) DELE Intermedio
3) DELE Superior
Recientemente los DELE están mucho más adecuados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esto divide la competencia lingüística de todos los idiomas en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2. El DELE Inicial corresponde con B1, el DELE Intermedio con B2 y el DELE Superior con C2. Ahora se pueden dar, en el marco de los DELE, las pruebas A1, A2 y C1, lo cual anteriormente no era posible.
A propósito: Para la preparación de los exámenes de español podemos elaborar con gusto simulacros de las diferentes partes del examen para su óptima preparación.